Páginas vistas en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

sábado, 19 de octubre de 2013

PUNTOS BIEN VISIBLES DONDE ATACA LA FIBROMIALGIA


NO SE SIENTA TRISTE Y DEPRIMIDO...


TEST PARA SABER EL ESTADO DE GRAVEDAD DEL PACIENTE

Para obtener el valor de esta parte se suman los valores de cada categoría el resultado será entre 0 y 9.
SS Parte 2
Marque los síntomas que ha sufrido durante la última semana:

fibromialgia
Cuente el número de síntomas que marco.
    * Si tiene 0 síntomas su resultado es = 0.
    * Entre 1 y 10, su resultado es = 1
    * Entre 11 y 24, su resultado es = 2
    * 25 o más, su resultado es = 3
Para obtener el valor final del Indicé de Gravedad de los Síntomas se suman los resultados de la Parte 1 + Parte 2.
Para llegar al diagnostico de Fibromialgia se toman en cuenta los resultados de ambos índices (WPI y SS):
    * WPI= 7 y SS= 5
    * WPI entre 3-6 y SS= 9
Al examinar los criterios diagnósticos no es difícil comprender por qué una persona que ha sufrido dolores crónicos por años o incluso décadas acabara siendo diagnosticada con esta condición. 

INFORMACIÓN DE FOROS DE INTERNET

SS - Indicé de Gravedad de los Síntomas (Symptom Severity Score). El cual se divide en dos partes.
SS Parte 1
Indique la gravedad de sus síntomas durante la última semana en base a la siguiente escala.

fibromialgia

ESTUDIO MÁS PROFUNDO

WPI - Índice de Dolor Generalizado (Widespread Pain Index): El cual toma en consideración las regiones del cuerpo que han sido dolorosas durante la última semana aun si la persona está tomando analgésicos. El total de regiones evaluadas es de 19:
fibromialgia

tratamiento de la fibromialgia

lunes, 14 de octubre de 2013

CANSADO SIEMPRE... ¿SERÁ FATIGA. CRÓNICA.?

Si usted es uno de los que están ‘cansados todo el tiempo,’ ¿sabe la razón? ¿Qué causa la fatiga?

Una pregunta desconcertante

¿SE SIENTE usted cansado la mayor parte del tiempo? El Dr. Frank S. Caprio, un prominente psiquiatra, escribe: “La fatiga nerviosa es tan común en la actualidad que se hace referencia a ella como la Gran Enfermedad Norteamericana. La mayoría de los pacientes que consultan a un médico se quejan de cansancio crónico.”
El problema de sentirse siempre cansado es tan grande que hace algunos años Science Digest declaró: “Cada año los médicos prescriben por lo menos 3.500 toneladas de estimulantes amfetamínicos solo para ayudar a sus pacientes a pasar el día.”
El World Book Encyclopedia señala: “Los médicos no saben exactamente qué es lo que causa la fatiga. No saben por qué una persona se siente cansada después de hacer un esfuerzo muscular o mental.”
Sin embargo la respuesta quizás le parezca muy obvia. Corrientemente se cree que cuando una persona trabaja, utiliza energía, y desperdicios, como el ácido láctico, se acumulan en su sangre. Como resultado, se cansa. Sin embargo el asunto no es así de sencillo, aunque hay cierta verdad en la opinión anterior.
Que los desperdicios en la sangre evidentemente son un factor en producir fatiga se muestra por el hecho de que las inyecciones de sangre de animales cansados en uno que está descansado producen fatiga en el animal descansado. No obstante The Encyclopedia Americana comenta:
“Bajo condiciones normales . . . se suministra al músculo suficiente materia nutritiva y los desperdicios son reconvertidos para proveer energía nueva con tal de que el suministro de sangre del músculo permanezca intacto. Por lo tanto no es probable que estos cambios químicos tengan un significado crítico en la fatiga normal, con la posible excepción de un trabajo muscular muy pesado. En las clases normales de trabajo sedentario, los cambios químicos en los músculos desempeñan una parte secundaria.”
La experiencia común también contradice la opinión de que la fatiga se debe sencillamente al gasto de energía y a los cambios químicos en los músculos. Considere, por ejemplo, al trabajador que siente fatiga después de horas de trabajo, pero entonces, de súbito, su fatiga lo abandona. Probablemente el lector haya tenido esa experiencia.
Quizás recuerde haberse sentido cansado después de horas de trabajo. Pero entonces se le invitó a hacer algo que verdaderamente disfrutó, tal como jugar algún juego o ir de excursión a los bosques con los amigos. Aunque esto quizás requería más energía que el trabajo que estaba haciendo, ¡casi al instante desapareció su cansancio!
Probablemente usted haya tenido experiencias similares que hacen desconcertante la cuestión de la fatiga. Por ejemplo, quizás haya descubierto que usted se cansa menos al hacer un trabajo que disfruta que al hacer un trabajo que no disfruta, aunque éste sea más fácil. Muchas personas, de hecho, se cansan mientras apenas hacen esfuerzo alguno. ¡Hasta la idea de tener que hacer ciertas cosas hace que algunas personas se cansen! Tales experiencias de la vida real hicieron que el periódico Today’s Education llegara a la siguiente conclusión: “Hay algo incorrecto en la suposición común acerca de lo que causa la fatiga o hasta de lo que la fatiga es.”
El libro Fatigue and Impairment in Man, después de presentar una intensa investigación del tema, explicó: “La fatiga . . . no tiene una relación consistente con el gasto de energía física.”
Si las sensaciones de fatiga no se deben sencillamente al uso de energía, ¿qué causa la sensación de fatiga? Se sabe que hay varios factores implicados.


TN NOTICIAS FIBROMIALGIA