Páginas vistas en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

martes, 20 de abril de 2010

FIBROAMIGOS UNIDOS/ PARA



Es la segunda enfermedad reumática luego de la artrosis.



Causa más frecuente de dolor musculo- esquelético generalizado.
Definida como un reumatismo en tejidos blandos, en rigor, lo más claro que sabemos es que es DOLOR, intenso, profundo, generalizado, hasta llegar en muchos casos a ser invalidante, es frecuente encontrar alteraciones en la columna vertebral como, por ejemplo, hernias de disco que pueden hacer pensar que son ellas las CAUSAS del dolor y no CONSECUENCIAS de contracturas permanentes y sostenidas a lo largo de años.

está presente en cada una de las siguientes localizaciones: en ambos lados del cuerpo, sobre y bajo la cintura, a lo largo de la columna vertebral, en las extremidades y hasta el cuero cabelludo.



Encontramos 18 “puntos gatillo”, o sea, sensibles a la presión digital, el dolor en 11 de los mismos permite un diagnóstico presuntivo que debe complementarse con variados estudios que permitan un diagnóstico diferencial y confirmen que no nos encontramos ante otras posibles patologías sino ante un caso de fibromialgia.




Los pacientes pueden referir perturbaciones del sueño, en general producidas por el intenso dolor que interrumpe y dificulta el dormir, por lo tanto, cansancio no justificado por actividades excesivas, cefaleas, colon irritable, malhumor, desesperación... y lo que es tetrico, la complicación con organos del cuerpo, Y EL TERRIBLE DESENLACE DE NO TOLERAR MÁS MEDICAMENTOS, los cuales aliviarían el dolor NEUROPATICO (estos por lo general atacan el estómago, intestino, ENGORDAN DE PESO etc. etc.
 

LA PREGUNTA ES:

¿QUÉ HACER?


No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA