Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

martes, 20 de abril de 2010

ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR DE FIBROMIALGIA


IMPORTANTE: Estiramiento de espalda
















Sobre una colchoneta, acostado/as
o en las posiciones que se ven en las
imagenes, ayudan muchísimo a MEJORAR EL DOLOR.












INDISPENSABLE, siempre que pueda hacer ejercicios en el agua, acuagyn, natación... reducen el dolor y aumenta la MOVILIDAD






Es muy aconsejable entre otras prácticas:


acostase en una colchoneta en el piso, contraer el muslo y mantenerlo contraído por el tiempo que dura una respiración. Se debe tomar aire, contraer, mantenerlo contraído y luego exhalar. Esto sirve para fortalecer el musculo del muslo. Este ejercicio se debería realizar para todos los músculos que se quiere fortalecer.

Para el abdomen, estando acostado, contraer la panza, apoyar las manos sobre los muslos haciendo fuerza con el abdomen y aflojar, hacerlo alrededor de diez veces.

Otro ejercicio para las piernas es, estando acostado, levantar las piernas y bajarlas, repitiéndolo varias veces.

Estos ejercicios sirven para fortalecer los músculos sin perjudicarlos ya que si se trabaja demasiado, se llena de toxinas y ácido láctico lo cual daña más aún siendo una persona fibromiálgicos.

Otra forma de aliviar el dolor de la fibromialgia es realizar ondas rusas, las cuales son ondas cruzadas donde envuelven el músculo con unas bandas conectadas a electrodos, luego se va regulando la electricidad. Esta electricidad hace trabajar al músculo. Se pueden poner en los muslos, bíceps, abdomen, etc.


¿QUÉ SON LAS ONDAS RUSAS?

No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA