Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

viernes, 10 de julio de 2009

18 PUNTOS SENSIBLES PARA DIAGNOSTICAR FIBROMIALGIA


Dolor en todo el cuerpo, sumanente fatigado, entumecido y agotado al despertarse por la mañana, estos pueden ser algunos de los síntomas, que basicamente significa dolor en los tendones, ligamentos y músculos. El historial médico se fundamenta en el dolor crónico generalizado de la persona, cuando los reumatológos detecten puntos hipersensibles, en partes especifícas del cuerpo. Normalmente los síntomas vienen acompañados del Síndrome de Fátiga Crónica, Depresión,Ansiedad, Colón irritable, Angustia, Limitación Psicofísica, Pérdida de Memoria, son signos frecuentes en estos pacientes, los cuales ante factores externos tales como el exceso o la falta de actividad física, la llegada de un frente frío, insomnio, aumento de estrés, empeora el cuadro clínico.
Anteriormente se la conocía como fibrositis, dado que ataca los tejidos fibrosos del cuerpo, formandose nudos (contracturas) en todo el organismo, incluso las extremidades, manos y pies, calambres en cualquier momento del día o de la noche, hormigueo acompañado de ardor y/o quemazón, como si se tuviera fiebre muy alta o se estaría por engripar.
Si bien no es deformante ni produce parálisis, sí invalida al enfermo de tal forma que muchas veces no puede levantarse de la cama debido a los trastornos que enumeré en estos artículos.
Si bien no puede decirse con certeza que sea hereditaria, aunque se ha detectado en más de un miembro de una familia.
Tampoco puede decirse que que es mortal en sí misma, pero a veces suele complicarse con otras enfermedades.

Yo como paciente, estoy tratando de buscar tratamientos naturales para seguir de pie, y lo estoy logrando, hay ALGUNAS TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE DAN RESULTADO, SE LAS DARÉ A CONOCER CUANDO ESTÉ MÁS SEGURA DE LAS MISMAS, NO DESEARÍA QUE NINGÚN SER HUMANO PASARA POR LO QUE YO PASÉ, pues debido a tantos remedios (antidepresivos, miorrelajantes musculares, ansiolíticos, inductores del sueño etc.) terminaron por dañarme otros organos.

ACLARACIÓN: con estos consejos no quiero decirles que no consulten a los especialistas, profesionales médicos, psiquiatras, psicológos, reumatológos... pero cuando se comienza con Psicofámacos es muy difícil dejarlos, es como la droga, el cuerpo cada vez pide dosis más altas, y se termina uno convirtiéndose en un drogadicto, pero con MEDICACIÓN BAJO RECETA ARCHIVADA.

Ya hablaremos de las causas de la enfermedad, y del alivio. ¿Cómo podremos seguir ante este cruel desafío? NO SE DESANIMEN, EN TODO LO QUE SÉ LOS VOY A AYUDAR.

DIOS LOS BENDIGA

DORA SILVANA BULBO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace como cinco años me diagnosticaron Sindrome de Sogreen, que gracias al tatamiento he mejorado mucho, pero despues se tranformó en Artritis Rematoidea y ahora en Fibromialgia !!!! Por Dios
no sé que hacer... los medicamentos
(Pregabalina) no me da resultado y actividad física me es imposible , por los dolores... que hago ?
Desde ya muchas Gracias !!!
LILIANA

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA