Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

jueves, 16 de julio de 2009

BAJAR DE PESO... VARIOS DATOS INFALIBLES

Exceso de Grasa... Busquemos salidas prácticas

Te mostraré en el artículo abajo por que has estado haciendo los ejercicios equivocados y comiendo los alimentos equivocados. Cambia solo algunos de estos aspectos y empezarás a perder la obstinada grasa del estómago y a conseguir un estómago plano MUCHO más rápido!

por Mike Geary – Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado (CPT)

5 Datos Que DEBES Entender si Alguna Vez Vas a Perder la Grasa de tu Barriga y Obtener un Estómago Plano y Abdominales Perfectos

1-Muchas de las llamadas "comidas saludables" son comidas chatarra inteligentemente disfrazadas que pueden incluso estimularte para que ganes mas grasa abdominal... aún así el marketing de la industria de la comida dietética continúa mintiéndote, así ellos pueden maximizar sus ganancias.

2- Ejercicios abdominales como “crunches” o contracciones , levantamiento de rodillas, y ejercicios en máquinas abdominales son entre otras el método MENOS efectivo para lograr tus abdominales perfectos. Vamos a explorar en un minuto que tipos de ejercicios REALMENTE funcionan.

3- Rutinas de ejercicios repetidos de cardio aburrido NO son la mejor manera para perder grasa corporal y descubrir esos abdominales perfectos. Te diré las clases exactas de entrenamiento único que producen 10 veces mejores resultados.

4- Tu NO necesitas gastar tu dinero en costosas pastillas “quema grasa extremas” u otros suplementos falsos. Te mostraré más abajo, con más detalle, como usar el poder de las comidas naturales.

5- Correas abdominales, aparatos abdominales, y otras mentiras abdominales de los infomerciales... son una completa pérdida de tu tiempo y tu dinero. A pesar de los infomerciales que despistan, los perfectamente rayados y fuertes modelos en los comerciales NO consiguieron sus cuerpos perfectos usando el "ab contraption"... ellos obtuvieron sus cuerpos perfectos a través de ejercicios REALES y estrategias de nutrición REALES.

Mis queridas lectoras, los secretos para adelgazar, bajar de peso, tener una figura elegante, achatar nuestro abdomen, hacer que desaparezca esa grasa acumulada en las caderas (que tanto odiamos las mujeres)

Y HACER QUE NUESTRO CUERPO SE VEA FANTÁSTICO Y ESBELTO, LO LOGRAREMOS SI PONEMOS VOLUNTAD Y VERDADERAS GANAS DE VERNOS ESPLÉNDIDAS... Y ADEMÁS, SIN GASTAR DINERO NI COMPRAR APARATOS INÚTILES.

¿CÓMO? LEAN Y PONGAN EN PRÁCTICA MIS CONSEJOS.

  • Comer mucha fruta lejos de las comidas principales.
  • Acostumbrar al cuerpo a comer 7 ingestas diarias (aunque no tenga hambre debe introducir en el cuerpo alimentos cada 3 horas aproximadamente, pues el organismo es tan sabio que si el estómago está vacio, los acidos estomacales se transforman en hidratos de carbono, o sea grasa)
  • No consumir nada etiquetado DIETÉTICO (galletitas, productos envasados, jugos, pan, postres, barritas de "cereal" alfajores, etc) simplemente consuma alimentos naturales.
  • Yo aconsejo siempre, remolacha hervida, zapallitos verdes revueltos con huevo, o también hervidos con sal y después agregar aceites de maiz, girasol, oliva... son vegetales y sanos, toda clase de ensaladas, crudas o hervidas. Hay que tener en cuenta que quienes padecemos colon irritable, debemos elegir lo que mejor asimila nuesto intestino, dado que por ej. la verduras de hoja algunos las pueden comer y otros no, lo mismo que con los citricos, puede que para ciertos pacientes sean tolerables, aunque no para todos. EL SECRETO ES IR PROBANDO LO QUE ACEPTA NUESRO CUERPO, Y LO QUE NO ASIMILA, ESE BALANCE LO DEBE DISCERNIR EL QUE ESTÁ DECIDIDO A HACER VERDADEROS CAMBIOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
  • POLLO, 1 Ó 2 VECES POR SEMANA (sin piel, ni papas, ni batatas)
  • CARNES ROJAS- CONSUMIR CADA 10 Ó 15 DÍAS
  • ARROZ INTEGRAL, TODA LAS VECES QUE QUIERA Y DE GUARNICIÓN CON CUALQUIER CARNE BLANCA, TAMBIÉN HARINA INTEGRAL.
  • EVITAR FACTURAS, DULCES DE BATATA, CON CHOCOLATE, MERMELADAS, CARAMELOS, HARINAS, POSTRES, PIZAS, EMPANADAS, PATY, SALCHICHAS, FIAMBRES, GOLOSINAS, ETC.
  • SOLO 1 VEZ POR SEMANA PUEDE COMER LO QUE QUIERA.

  • OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE ES EL EJECICIO FISICO, no hace falta gastar fortunas en gimnasios, lo más sencillo es CAMINAR si no se puede costear una rutina con profesionales, como por ej. NATACIÓN (es la mejor opción a la hora de elegir una salida de rehabilitación, ya que el agua produce bajo impacto en cuanto a las limitaciones que causa la fibromialgia, pero si no está a nuestro alcance, empezar a caminar de a poco, una cuadra, dos, cuatro, hasta llegar paulatinamente a desenvolvernos com mayor soltura y da forma a la cintura y a las piernas. No quedarse inmoviles porque nos duela todas las articulaciones, hacer fuerza y OBLIGARNOS A SALIR ADELANTE. ESA ES LA META A SEGUIR, "NO HAY CURAS MILAGROSAS" DEBEMOS SER PERSEVERANTES Y NO AFLOJAR.
  • Y POR ÚLTIMO TENER BUENA PREDISPOSICIÓN MENTAL A QUERER ESTAR MEJOR, EL DOLOR SE VA MITIGANDO Y FLUCTUANDO DE DÍA EN DÍA, SABEMOS QUE ESTAMOS FÍSICAMENTE LIMITADOS PERO NO ESTAMOS EN SILLAS DE RUEDAS, QUE ESTO QUEDE GRABADO EN NOSOTROS.
  • Y HAY ALGO FUNDAMENTAL... SER PERSONAS ESPIRITUALES, TENER FE, ORAR, CREER EN NUESRO DIOS DIVINO. DIOS salva a los que están aplastados enespítitu (Salmo 34;18) JEHOVA lo sustentará (Salmo 41:3) No nos damos por Vencidos (2 de Corintios 4: versículos 16 al 18) LEA LA BIBLIA EN UN GRAN CONSUELO PARA LOS ENFERMOS Y LOS QUE ESTÁN CONTRISTADOS Y ABATIDOS.

BENDICIONES
DORA SILVANA BULBO

CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA

Se han propuesto varias teorías en cuanto a la causa del síndrome. Podría tratarse de un virus o un desequilibrio de la serotonina, neurotransmisor que afecta al sueño y de sustancias químicas como las endorfinas, que son analgésicos naturales del cuerpo, hemos llegado al año 2009 y las investigaciones y teorías siguen en curso.
En muchos casos, el paciente relaciona la aparición de los síntomas con un suceso traumático, tanto físico como emocional.
Mientras que para otros empieza de forma sutil, esto hace que dificulte el diagnóstico, dado que al empezar con dolores en las articulaciones, musculares, cansancio, puede parecer sufrir otras afecciones.

POR ESO LOS ANALISI DE SANGRE, ORINA, RADIOGRAFÍAS, ETC. SÓLO SIRVEN PARA EXCLUIR OTRAS ENFERMEDADES REUMATOLÓGICAS.
DE AHÍ EN MÁS, QUE EL PEREGRINAJE DE IR DE MÉDICO EN MÉDICO, PUEDE TARDAR AÑOS HASTA DESCUBRIR EL SÍNDROME DE FIBFOMIALGIA.

¿DÓNDE PUEDE ENCONTRAR AYUDA?
ACUDIENDO A UNA FUNDACIÓN DE ARTRITIS Ó REUMATÓLOGO

AUNQUE CUIDADO CON LOS CALMANTES FUERTES.
El cuerpo se acostumbra, se hace "adicto" y cada vez se necesitan dosis más elevadas; al punto tal que ningún analgésico surte efecto.


domingo, 12 de julio de 2009

LAS FOBIAS... UN VERDADERO SUPLICIO

EL TÉRMINO FOBIA designa el miedo profundo e irracional ante ciertos objetos, situaciones o sentimientos. Pero no hay definición que logre expresar el pavor y la soledad que causa. El fóbico quizá eluda tantas situaciones que se enclaustre en casa o viva con incesante ansiedad, a la que añadirá más problemas si trata de aliviarla con la bebida.
Las fobias encuadran dentro de los trastornos de ansiedad (trastornos del pánico, obsesivo-convulsivo, el estrés prostraumático y el trastorno de ansiedad generalizada)
Se calculan altos porcentajes de adultos que padecen de alguna fobia -a menudo en silencio- en el
transcurso de su vida. Muchos son reacios a buscar asistencia médica.
Aunque se han catalogado centenares de fobias, los especialistas suelen dividirlas en tres categorías: FOBIAS SIMPLES desencadenadas por diversos objetos o situaciones, como los insectos u otros animales, los viajes en avión y los espacios cerrados. LA AGORAFOBIA precedida casi siempre por ataques de pánico, que suscita tal miedo en los afectados que llegan a evitar todos los lugares y ambientes de carácter público donde han sufrido tales ataques, y por último, LAS FOBIAS SOCIALES caracterizadas por el miedo a abochornarse ante un sitio con mucha gente (fiestas, colegio, auditorio, restaurantes, espectáculos etc.) estas personas suelen entrar en un estado inimaginable, por quienes no conocen los síntomas, pueden sufrir palpitaciones, desmayos, ahogos, sudoración abundante, dolor en el pecho y hasta pareciera que estuvieran pasando por un infarto... ES BUENO SABER QUE TODAS ESTOS PADECIMIENTOS SE PUEDEN TRATAR DE AMINORAR Y TAMBIÉN CURARSE GRADUALMENTE.

¿QUÉ HACER?

1-Consulte con un buen profesional
2-Tenga una buena alimentación
3-Realice algún ejercicio (caminatas, natación, pilates, etc. y sea persistente)
4-Prepare su mente más que su fícico. ¿Por qué digo esto? Porque la mente es la que se predispone a querer mejorar y terminar de sufrir, dado que debemos ser concientes que todo empieza en nuestra PSIQUIS para que después se enferme el cuerpo (Lo digo por Experiencia Propia)
5-Buscar la ayuda del Mejor y más Sabio Doctor, NUESTRO CREADOR, El nos conoce mejor que nadie, pues es nuestro HACEDOR.
Orar, Rezar, Suplicar a DIOS suele ser el mejor medicamento, TENER FE ES PRIMORDIAL si queremos mejorar en todos los aspectos nuestra vida.

LEER LA BIBLIA Y BUSCAR A QUIENES PUEDAN INTERPRETAR SU CONTENIDO SERÁ DE GRAN AYUDA.

EN LA PRÓXIMA ENTRADA EXPLICARÉ LAS CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA, DISCÚLPENME POR TARDAR EN OFRECERLES TODA LA INFORMACIÓN QUE LES PROMETÍ, PERO SÓLO TENGO DOS MANOS PARA TIPEAR.
DESEARÍA ESCRIBIR MUCHO MÁS DE LO QUE SÉ A LA PERFECCIÓN, AUNQUE TAMBIÉN NECESITO TIEMPO.

UN ABRAZO DE UNA AMIGA VIRTUAL
DORA SILVANA BULBO

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA