Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

jueves, 15 de diciembre de 2011

NIÑOS FELICES... SUS TESTIMONIOS





  “La mayoría de los niños ven la Navidad solo como una ocasión de muchos regalos. Pero a mí me dan regalos y me llevan a sitios durante todo el año. Mi familia me ha llevado a otros países, como por ejemplo, Fiji, Nueva Zelanda y Brasil.”—Caleb, 10 años.

“Me divierto con mis amigos, y entre nosotros nos sorprendemos a veces con regalos.”—Nicole,
14 años.
                                              

  
“En la escuela muchos me preguntan cómo puedo pasar sin la Navidad u otras festividades. Yo también me divierto. Mi familia y yo hacemos a menudo cosas juntos. Tenemos amigos maravillosos con los que salimos de vacaciones. Vamos de cámping y a esquiar, y con frecuencia organizamos reuniones en casa. Creo que si los demás supieran lo mucho que nos divertimos, se sorprenderían.”—Andriana, 13 años.

  “Nunca me siento excluido por no celebrar la Navidad u otras festividades. Durante las fiestas, cuando tenemos vacaciones de la escuela y papá del trabajo, jugamos juntos, vamos al cine y vemos la televisión. Pasamos mucho tiempo haciendo cosas juntos en familia.”—Brian, 10 años.

FIESTAS EN TODO MOMENTO

No obstante, la Biblia habla favorablemente de la costumbre de dar regalos o invitar a familiares y amigos para disfrutar de una comida en otras ocasiones. Anima a los padres a que enseñen a sus hijos a ser generosos de corazón, en vez de dar regalos solo por imperativos sociales. (Mateo 6:2, 3.) Se enseña a los hijos de los testigos de Jehová a ser tolerantes y respetuosos, lo que incluye reconocer el derecho de los demás a celebrar la Navidad. En lo que a ellos respecta, agradecen que se respete su decisión de no participar en tal fiesta.
 



LA NAVIDAD... ORIGEN PRECRISTIANOS


“Desde el siglo IV todas las iglesias cristianas han celebrado la Navidad el 25 de diciembre. En aquel tiempo, esa era la fecha de la fiesta pagana del solsticio de invierno, llamada el ‘Nacimiento (en latín, natale) del Sol’, ya que daba la impresión de que el Sol renacía al volver a alargarse los días. La Iglesia de Roma adoptó esta costumbre de gran raigambre popular [...] dándole un nuevo significado.” (Encyclopædia Universalis, 1968 [en francés], tomo 19, página 1375.)
“La evolución de la fiesta de la Navidad se vio influida por el contraste con las celebraciones paganas del Sol Invictus (Mitra). Por otro lado, se relacionó el 25 de diciembre, día del solsticio de invierno, con la luz que irrumpió en el mundo mediante Cristo, y de este modo se transfirió a Cristo el simbolismo del Sol Invictus.” (Brockhaus Enzyklopädie [en alemán], tomo 20, página 125.)
¿Qué efectos ha producido el conocimiento de los hechos relativos a la Navidad? La obra The Encyclopædia Britannica explica: “En 1644 los puritanos ingleses prohibieron el júbilo y los servicios religiosos mediante una ley aprobada por el Parlamento, basándose en el origen pagano [de la Navidad], y ordenaron que se observara como un tiempo de ayuno. Carlos II restableció la festividad, pero los escoceses siguieron el criterio puritano”. Los primeros cristianos no celebraron la Navidad, como tampoco la celebran hoy los testigos de Jehová ni observan ninguna de sus costumbres.

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA