Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

domingo, 12 de julio de 2009

LAS FOBIAS... UN VERDADERO SUPLICIO

EL TÉRMINO FOBIA designa el miedo profundo e irracional ante ciertos objetos, situaciones o sentimientos. Pero no hay definición que logre expresar el pavor y la soledad que causa. El fóbico quizá eluda tantas situaciones que se enclaustre en casa o viva con incesante ansiedad, a la que añadirá más problemas si trata de aliviarla con la bebida.
Las fobias encuadran dentro de los trastornos de ansiedad (trastornos del pánico, obsesivo-convulsivo, el estrés prostraumático y el trastorno de ansiedad generalizada)
Se calculan altos porcentajes de adultos que padecen de alguna fobia -a menudo en silencio- en el
transcurso de su vida. Muchos son reacios a buscar asistencia médica.
Aunque se han catalogado centenares de fobias, los especialistas suelen dividirlas en tres categorías: FOBIAS SIMPLES desencadenadas por diversos objetos o situaciones, como los insectos u otros animales, los viajes en avión y los espacios cerrados. LA AGORAFOBIA precedida casi siempre por ataques de pánico, que suscita tal miedo en los afectados que llegan a evitar todos los lugares y ambientes de carácter público donde han sufrido tales ataques, y por último, LAS FOBIAS SOCIALES caracterizadas por el miedo a abochornarse ante un sitio con mucha gente (fiestas, colegio, auditorio, restaurantes, espectáculos etc.) estas personas suelen entrar en un estado inimaginable, por quienes no conocen los síntomas, pueden sufrir palpitaciones, desmayos, ahogos, sudoración abundante, dolor en el pecho y hasta pareciera que estuvieran pasando por un infarto... ES BUENO SABER QUE TODAS ESTOS PADECIMIENTOS SE PUEDEN TRATAR DE AMINORAR Y TAMBIÉN CURARSE GRADUALMENTE.

¿QUÉ HACER?

1-Consulte con un buen profesional
2-Tenga una buena alimentación
3-Realice algún ejercicio (caminatas, natación, pilates, etc. y sea persistente)
4-Prepare su mente más que su fícico. ¿Por qué digo esto? Porque la mente es la que se predispone a querer mejorar y terminar de sufrir, dado que debemos ser concientes que todo empieza en nuestra PSIQUIS para que después se enferme el cuerpo (Lo digo por Experiencia Propia)
5-Buscar la ayuda del Mejor y más Sabio Doctor, NUESTRO CREADOR, El nos conoce mejor que nadie, pues es nuestro HACEDOR.
Orar, Rezar, Suplicar a DIOS suele ser el mejor medicamento, TENER FE ES PRIMORDIAL si queremos mejorar en todos los aspectos nuestra vida.

LEER LA BIBLIA Y BUSCAR A QUIENES PUEDAN INTERPRETAR SU CONTENIDO SERÁ DE GRAN AYUDA.

EN LA PRÓXIMA ENTRADA EXPLICARÉ LAS CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA, DISCÚLPENME POR TARDAR EN OFRECERLES TODA LA INFORMACIÓN QUE LES PROMETÍ, PERO SÓLO TENGO DOS MANOS PARA TIPEAR.
DESEARÍA ESCRIBIR MUCHO MÁS DE LO QUE SÉ A LA PERFECCIÓN, AUNQUE TAMBIÉN NECESITO TIEMPO.

UN ABRAZO DE UNA AMIGA VIRTUAL
DORA SILVANA BULBO

No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA