Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

viernes, 10 de julio de 2009

SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN CLÍNICA Y DISTINTAS CLASES

La depresión clínica es más que un simple arrebato de tristeza melancólica,
se trata de un grave trastorno que a menudo interfiere en el desempeño de las actividades cotidianas. Es como sentir un dolor terrible sin saber dónde, un gran temor sin saber por qué
y lo peor de todo, no tener ningún deseo de hablar de ello.
También produce insomnio, dolores musculares, irritabilidad y "una infinita tristeza".
Es preocupante por que pocos entienden esta emfermedad y no se les tiene consideración a quienes la padecen. Aunque a veces la depresión tiene una causa obvia, a menudao se infiltra en la vida de la persona sin previo aviso, es como si de repente un nubarrón de tristeza ensombrece de pronto tu existencia sin ninguna razón aparente, el desánimo y la apatía se apoderan de uno cayendo en la desesperación sin saber por qué.
En muchas ocasiones la persona depresiva la resulta casi imposible levantarse de la cama, tiene ataques de llanto intensos hasta quedar extenuados, se sienten tan angustiados que preferirian dejar de existir.

TRATAMIENTOS ADECUADOS PARA CADA TIPO DE DEPRESIÓN

  • LA DEPRESIÓN MAYOR O GRAVE: tiene síntomas agudos que pueden durar más de seis meses, si no se tratan y pueden interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.
  • EL TRASTORNO BIPOLAR: se conoce también como depresión maníaca quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión)
  • LA DISTIMIA: es un tipo de depresión más leve igualmente sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. También experimenten períodos intermitente de depresión grave.
  • LA DEPRESIÓN POSPARTO: es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz, dado que se produce una descompensación química a nivel cerebral al momento del parto.
  • EL TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL: se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en primavera y verano.


No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA