Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

miércoles, 22 de julio de 2009

DEPRESION GRAVE, TRATAMIENTOS PROFESIONALES

Es importante destacar que no se está respaldando ni promoviendo ninguno de los modos de tratamiento populares. Sencillamente estamos informando sobre algunos de los métodos profesionales que son reconocidos. Estos luchan contra un trastorno mental severo de mucha más intensidad que los “períodos de tristeza” que de vez en cuando nos afectan a todos. TAL era la depresión del un paciente que lo incapacitaba. No podía trabajar, y de continuo entraba y salía de los hospitales siquiátricos. Al darse cuenta de que ninguno de los otros tratamientos habían dado resultado, el neurocirujano Keith Langford ejecutó una intervención quirúrgica en la que abrió la cabeza del hombre y le colocó en el cerebro un “marcapasos” que se alimenta con pilas. Según se informa, este “marcapasos,” sin causar daño al cerebro o alterar el proceso de pensar, emite una pulsación eléctrica rítmica que alivia la depresión. ¡La operación tuvo éxito! El hombre recobró su actitud positiva y volvió a trabajar. “Usted me salvó la vida,” le dijo al cirujano. “Ahora puedo llevar una vida normal.”
Son muy pocos los casos que requieren tratamiento radical con un “marcapasos.” Sin embargo, cuando hay depresión grave, por lo general se recomienda obtener la ayuda de profesionales adiestrados. Los estudios indican que en algunos países la depresión está tan difundida que por lo menos una de cada cuatro mujeres y el 10 por ciento de los hombres sufrirán un episodio de esta clase en algún punto de su vida.


¿Qué tratamientos pueden conseguirse? Hay una variedad. Algunos son polos opuestos en su modo de tratar el mal; pero otros coinciden. ¿A qué se debe esto?

Algunos investigadores creen que las depresiones severas se deben a algún defecto físico en el cuerpo (aunque sean precipitadas por algún suceso angustioso) —un desequilibrio bioquímico en el cerebro— y por lo tanto consideran vital el medicamento para corregir este desequilibrio. Otros sostienen que el trastorno se debe al modo defectuoso de pensar, que la mente crea el desequilibrio y por lo tanto ésta puede rectificarlo. Estos creen que hay que corregir la mente por psicoterapia, “terapia de conversación.” Hay algo de verdad en ambos métodos, pero ni uno ni el otro tiene la solución completa.

ES ASUNTO DE MENTE Y CUERPO

La cuestión se hace difícil de resolver debido a que el funcionamiento de la mente está tan estrechamente relacionado con el del cuerpo, que cada uno tiene efectos decisivos sobre el otro. Los trastornos mentales son muy complejos y cada paciente es diferente. Por eso, el médico que está familiarizado con el paciente generalmente puede recomendar el tratamiento que es mejor para el paciente. Si el paciente no está satisfecho, tal vez el médico pueda ayudarlo a hallar otros especialistas. La información que se presenta a continuación quizás ayude tanto al paciente como al médico a darse cuenta de que hay varios tratamientos disponibles. No hay una sola forma de tratamiento que cure todos los casos de depresión grave.
Además, se reconoce que dentro de cada campo de tratamiento frecuentemente hay una gran variedad de terapeutas. Por ejemplo, en la psicoterapia se informa que hay 130 métodos diferentes.
Además, entre los que enfocan la enfermedad desde el punto de vista nutritivo, algunos pueden ser investigadores eminentes respaldados por décadas de estudio mientras que otros se han convertido en “peritos del fin de semana” después de haber asistido a un seminario de dos días.


Veamos algunos casos:

No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA