Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

lunes, 26 de mayo de 2014

DIFICULTADES EN EL DIAGNOSTICO

Dificultades en el diagnóstico del síndrome de fibromialgia

Puesto que la mayoría de los síntomas también aparecen en otras afecciones, la doctora canadiense Carla Ockley dice: “El síndrome de fibromialgia no siempre es lo primero que se busca cuando un paciente entra por la puerta con dolor en las articulaciones. En caso de que los problemas persistan después de varias consultas, hacemos una investigación más profunda. Si se diagnostica el síndrome de fibromialgia, normalmente envío al paciente a un reumatólogo para que lo confirme”.
Sin embargo, hasta hace poco no existía un criterio para diagnosticar la fibromialgia, de modo que el problema era subjetivo, es decir, únicamente lo percibía el paciente, y los resultados de los análisis eran normales. De ahí que muchos médicos no estuvieran familiarizados con él. Una mujer llamada Rachel se lamentó: “Acudí a distintos doctores durante veinticinco años y gasté miles de dólares antes de que se diagnosticara correctamente que tenía el síndrome de fibromialgia”.
Entonces, ¿dónde puede encontrar ayuda si piensa que padece esta enfermedad? En su libro When Muscle Pain Won’t Go Away (Cuando el dolor muscular no remite), Gayle Backstrom aconseja que se acuda a una sucursal de la Arthritis Foundation o se consulte a un reumatólogo.


No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA