Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

lunes, 27 de julio de 2009

EL BENEFICIO DEL LOGRO...PARA LOS DESPRESIVOS


Una viuda, apenada por la muerte de su esposo y decepcionada porque otras personas faltaron a su palabra de repararle la casa, entró en un estado de profunda depresión. Pero luego reflexionó: ‘No puede ser tan difícil hacer las reparaciones.’ Se puso a trabajar y dentro de poco había embaldosado el piso de la cocina. Aunque no estaba hecho a la perfección, ella quedó contenta. Cobró estimación de sí misma; desvaneció su depresión.

No todos podrían hacer eso, pero en un estudio se demostró que, a pesar de que algunos pacientes en estado de profunda depresión creían que no podían desempeñar con éxito ciertas tareas, de hecho las ejecutaron tan bien como los participantes que no padecían de depresión.
La persona deprimida pudiera interesarse en otros logros que no tengan que ver meramente con los quehaceres domésticos. Por ejemplo, pudiera incluir el visitar o telefonear a alguien para animarlo, o el hacer algo especial para la familia de uno.

Una cristiana deprimida visitó a una joven que no hacía mucho había sido golpeada atrozmente, violada y apuñalada. Aunque la cristiana misma se sentía deprimida, se esforzó por visitarla cada semana y consolarla. ¿Cuál fue el resultado? La cristiana informó: “Poco a poco se me alivió la depresión. En el transcurso del tiempo el esforzarme por alentarla a ella hizo que me olvidara de mis propios problemas.” Halló que lo que Jesús dijo era cierto, a saber: “Hay más felicidad en dar que la que hay en recibir.”—Hechos 20:35.

No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA