Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

domingo, 26 de julio de 2009

EL PODER DE LA DEPRESION MENTAL


¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR CON SU PODER LA DEPRESIÓN?


Nadie está inmune a la depresión! Y cualquiera que haya sufrido de ella sabe
que no es cosa de risa.
Todos pasamos por períodos en que nos sentimos decaídos, tal vez debido a alguna pena, desilusión o el cansancio. Pero casi siempre nos recuperamos dentro de poco. Sin embargo, a veces la depresión persiste... Hasta puede hacerse destructiva.

Detallo un caso verídico, se llamaba Irene... Luchó por tres años con este mal del cual se dice que causa “más sufrimiento que cualquier otra enfermedad.” En un momento de desespero completo, mató a sus hijos y luego se quitó su propia vida. En el funeral de Irene, en un esfuerzo por explicar, lo que le había acontecido a esta pobre mujer que anteriormente había sido una madre devota, el rabino dijo:
“Fue la enfermedad que la abrumó a ella y trastornó su vida.” Entonces hizo una pregunta escalofriante: “
¿Quién puede comprender el poder de la enfermedad?”


La enfermedad de que ella padeció fue una depresión mayor o grave... un humor destructivo e implacable que además produce síntomas físicos. El Dr. Leonard Cammer informa lo siguiente:
“La depresión puede atacar a cualquiera... a un ama de casa, a un taxista, a un hombre de negocios, a un maestro o maestra de escuela, a un jugador, a una actriz, a un albañil, a una vendedora… y así por el estilo. Y les sobreviene a personas estables y maduras, a neuróticos y a niños. Además, puede atacar a personas en cualquier nivel de las escalas económica, social o intelectual, y a personas de toda clase de personalidad.”

En el siguiente artículo analizaremos: ¿Pudiera este mal afectarle a Ud. o a los que ama?


No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA