Vistas de página en total

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA

LA FIBROMIALGIA ES FÍSICA
NO ES UN INVENTO DEL PACIENTE

lunes, 27 de julio de 2009

¿Piensa Ud. Correctamente para aliviarse de este mal?

Por espacio de 10 años indica que a menudo las personas que padecen de depresión interpretan mal las situaciones. El investigador y psiquiatra A. T. Beck explica lo siguiente: “La persona deprimida se siente triste y sola porque erradamente cree que está inadecuadamente capacitada y que se le ha abandonado.” La Biblia también muestra que los sentimientos del corazón pueden afectar el pensar de uno tocante a asuntos externos. Ella declara: “Todos los días del afligido son malos; pero el que está bueno en el corazón [en un estado de mente alegre] tiene un banquete constantemente.” El que ‘todos los días sean malos’ para una persona o el que ‘cada día sea un banquete’ depende en gran medida de su estado mental.—Proverbios 15:15.

Así, las personas deprimidas tienen que esforzarse diligentemente por corregir su modo de pensar y vigilar las cosas sobre las cuales meditan. ¡Puede que sea más fácil decir esto que hacerlo! En el recuadro que acompaña este artículo hay una lista de algunas ideas perjudiciales que muchas personas deprimidas tienen en común. Cada una de estas ideas es errónea. Cuando tales ideas se le ocurran, debería despedirlas inmediatamente. El que se detenga en tales pensamientos lo conducirá a tenerse en baja estima y a un estado más profundo de depresión.
A menudo un sentimiento de culpabilidad exagerado acompaña el estado deprimido. Pero reconozca que todos cometemos faltas.

DORA SILVANA BULBO

No hay comentarios:

TN NOTICIAS FIBROMIALGIA